5 consejos para jugar a golf en invierno

La lluvia, el viento, el frío o incluso la nieve no perdonan, y los campos de golf no son una excepción. El mal tiempo no solo afecta a las condiciones del campo sino que también dificulta el juego de los golfistas.

Sin embargo y sobre todo si tienes la suerte de vivir en climas templados como el de Mallorca, esto no es razón para renunciar a jugar al golf durante el invierno. Existen una serie de consejos y recomendaciones que te ayudarán a disfrutar de nuestro deporte favorito también en los meses más fríos. ¡Aquí te dejamos con algunos de ellos!

1. Comprueba que tu campo de golf esté abierto:

Parece algo obvio, pero puede suceder que hayas hecho tu reserva con antelación y durante los días previos las condiciones climatológicas hayan hecho estragos en las condiciones o instalaciones del campo.

Por eso asegúrate de contactar previamente con el personal de tu campo para comprobar el estado del mismo y así evitar desplazamientos innecesarios. Siempre podrás cambiar tu reserva a otro día más conveniente.

2. Elige los días que haga mejor tiempo:

Sobre todo en España podemos presumir de no tener inviernos muy agresivos, más aún si jugamos en alguno de los campos de golf Mallorca, con un clima típicamente mediterráneo y temperaturas medias anuales templadas.

Pero si te encuentras en otros destinos en los meses de frío también disfrutarás de días que, si bien no tienen la temperatura de la primavera o el otoño, tampoco son nada despreciables. ¡Aprovecha los días de sol y poco viento para salir a jugar al campo!

Eso sí, asegúrate antes de desplazarte de mirar la previsión del tiempo, si no quieres que la lluvia o el frío te pille desprevenido/a.

3. Elige la ropa adecuada:

Una vez que has comprobado que tu campo de confianza está abierto y el tiempo es favorable, toca equiparse adecuadamente.

Las personas perdemos la mayoría de nuestro calor por las extremidades, por lo que unos pantalones gruesos, guantes e incluso un sombrero son tu equipación perfecta para jugar al golf en invierno.

Elige una chaqueta o “parte de arriba” calentita pero ligera, que te permita moverte con soltura para no interferir en tu swing.

4. Si hace mucho frío cubre las vías respiratorias:

Aunque como decíamos al principio en España contamos con días muy agradables durante el invierno, la jornada puede estropearse y recibir la visita del frío de repente.

Llevar una bufanda, pañuelo o braga nos ayudará a cubrir la boca y la nariz en caso de necesitarlo. Mucho cuidado con este aspecto, respirar aire frío puede hacer de las suyas en nuestro sistema respiratorio debilitándolo durante días o semanas.

5. Cambia tu estrategia:

Jugar al golf en invierno es un mundo aparte, el campo tiende a estar húmedo y blando por lo que la bola no cae igual.

Es habitual que en las primeras rondas no consigas el resultado deseado, pero conforme te familiarices con el campo perfeccionarás tu táctica, disfrutando junto al resto de apasionados que tampoco renuncian a guardar sus palos en los meses de lluvia y frío.

Con estos consejos y recomendaciones podrás jugar al golf en invierno sin que tu salud se vea afectada y con una técnica que será la envidia del resto de jugadores. ¡Nos vemos en el green!

Comparte esta entrada: